• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

Quienes somos


Qué hace Bioversa?

Bioversa representa firmas textileras que desean introducir sus productos al mercado Latinoamericano. A través del conocimiento en textiles e insumos técnicos, promueve la protección adecuada de los trabajadores de los peligros a los cuales están expuestos cada día por la naturaleza de sus labores.


Presencia en el mercado

Al cierre del año 2018, Bioversa tiene relación comercial activa con confeccionistas, distribuidores de tela y distribuidores de equipos de protección personal en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. El plan estratégico incluye a Brasil en el 2019.

Misión

Contribuir al desarrollo de la cultura de seguridad industrial en Latino América, a través de la educación sobre textiles e insumos técnicos que se utilizan en la fabricación de prendas de protección y dotación.

Visión

Convertirnos en el referente de textiles e insumos técnicos en las principales economías en Latino América para el 2021 y de esta manera, eventualmente posicionar las empresas textileras que representamos como lideres en el mercado.

HISTORIA

Bioversa se fundó en el año 1999 por un grupo de amigos dedicados hasta ese momento a labores comerciales y de producción del sector textil, especialmente de las áreas química, tejeduría y acabados. A través del tiempo la compañía ha desarrollado múltiples unidades de negocio, entre ellas: 

  • 2019: Tomamos la representación de Industrias Real para atender el sector confección de prendas de dotación.
  • 2014: Se firma el acuerdo de representación con Westex by Milliken, inicialmente para Colombia y luego se extendió a la gran mayoría de países en la región.
  • 2010: Se comenzó a trabajar con la línea de fibras de Meta-Aramida, con la cual se desarrollaron telas resistentes al fuego e hilos de costura. Posteriormente se incorporaron a esta línea de insumos ignífugos, las como cremalleras, cierres de contacto y las cintas reflectivas de Davey Textiles.
  • 2009: Se toma la decisión de trabajar con materiales textiles especializados, la primera línea de negocio fueron las fibras de Para-Aramida importadas de Alkex. Dichas fibras/telas estaban dirigidas al sector de blindaje personal y vehicular, así como, hilos para confección.
  • 2007: Línea de hilazas en algodón y polialgodón importadas desde Canadá, Estados Unidos, México e India.
  • 2007: Incorporación de la línea de recubrimientos, importando productos químicos y látex natural desde Estados Unidos.
  • 2003: Alianza estratégica con Industrias del Maíz S.A para desarrollar y comercializar encolantes modificados para la industria textil con base en almidones de yuca y maíz.
  • 2000: Hilos para bordar en poliester y rayón viscosa, importados de Corea del Sur.

Copyright 2018 Bioversa sas – Expertos en Textiles e Insumos Técnicos para la fabricación de prendas y accesorios de protección personal. Todos los derechos reservados.