• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

FUEGO REPENTINO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El porcentaje de quemadura corporal (ASTM F1930) determina si una prenda es mejor que otra?

Si, en esta prueba se mide por medio de un maniquí térmico instrumentado, cual seria el porcentaje de quemadura corporal en una exposición al fuego repentino, entre más bajo el porcentaje, la prenda protegerá más al trabajador de posibles quemaduras corporales. En el desempeño de la prenda de protección influyen los insumos usados en la prenda (tela, hilos, cremalleras, cierres de contacto) y el diseño.


¿En la prueba ASTM F1930 maniquí térmico se incluye la cabeza?

Si, dentro del porcentaje de quemadura en la prueba ASTM F1930 se incluye la cabeza que aproximadamente representa el 7% del porcentaje final.
Las manos y los pies no son incluidos en esta prueba.


¿Debo usar balaclaba/capuchon si estoy expuesto al peligro de exposiciones térmicas de corta duración??

Si, en la última actualización de la norma NFPA 2112:2018 se incluyó el uso de balaclavas y capuchones a las personas que estén expuestas a este peligro.


¿Que es el HTP (ASTM F2700)?

Es el método de prueba estándar para la evaluación de la transferencia de calor en estados no estacionarios de materiales resistentes a las llamas para ropa con calentamiento continuo . Este método de prueba está destinado a la determinación del valor de rendimiento de transferencia de calor (HTP) de un material, una combinación de materiales o una comparación de diferentes materiales utilizados en ropa resistente al fuego para trabajadores expuestos a peligros combinados de convección y radiación térmica.

Este método de prueba evalúa las propiedades de transferencia de calor en estado inestable de un material cuando se expone a una fuente de calor continua y constante. En el método de prueba, una muestra de tela se coloca horizontalmente y se expone a una llama de dos cal / segundo. Un sensor mide la cantidad de energía que pasa a través de la tela durante la exposición. Una vez que ha pasado suficiente calor a través de la tela para causar una quemadura de 2 ° grado, se termina la exposición a la llama. La diferencia entre la cantidad de energía a la que está expuesta la tela y la cantidad de energía que pasa a través de la tela durante la exposición es esencialmente el HTP de esa tela


¿La piel se puede regenerar después de sufrir quemaduras en un accidente?

Depende del tipo de quemadura que sufrió la persona. Un proceso físico que hiere progresivamente piel; la severidad se relaciona con la profundidad

1 primer grado: enrojecimiento, aflige – no permanente

Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, Este tipo de quemadura generalmente las causa una larga exposición al sol o exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calientes).Enrojecimiento de la piel, piel seca.Descamación y destrucción de las capas superficiales o solo enrojecimiento.
Dolor intenso tipo ardor. Inflamación moderada. Gran sensibilidad en el lugar de la lesión.

2 segundo grado: cubriéndose de ampollas – piel regenerará

Las quemaduras de segundo grado se dividen en:

Superficiales: Este tipo de quemadura implica la primera capa y parte de la segunda capa. No se presenta daño en las capas más profundas, ni en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Hay dolor, flictena o ampolla.

Profunda: Este tipo de quemadura implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Puede haber perdida de piel, carbonización.

3 tercer grado: la profundidad total de piel se destruyó. No regenerará – requiere injertos de piel

Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Este tipo de quemadura no duele al contacto, debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas por la fuente térmica.Pérdida de capas de piel.
A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado).

  • La piel se ve seca y con apariencia de cuero.
  • La piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés o negras.
  • Ruptura de piel con grasa expuesta.
  • Edema.
  • Superficie seca.
  • Necrosis.
  • Sobreinfección.

4 cuarto grado – músculo Fundamental dañó


¿Tiene alguna pregunta adicional?

Escribanos su pregunta y sus datos de contacto para responderle tan pronto sea posible.


¿Interesado en nuestros productos?

› Camisa / camisola: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Pantalón: Ultrasoft® s451 / DH® 7.5 oz / Indura® s85 / Indigo™ s310 / Indigo™ s308

› Overol / mameluco / braga: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20 / Ultrasoft® s451/ Indura® s85

› Chaqueta / chamarra: AllOut™ s303 / AllOut™ s9453 / AllOut™ s9883 / AllOut™ s9963

› Balaclava / monja: Ultrasoft® s130 / TrueComfort® s128

› Escafandra / capuchón: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Cinturón: Ultrasoft® s301

› Hilos de costura: Davey® 20 tex / Davey® 40 tex / Davey® 60 tex / Davey® 80 tex

› Cintas reflectivas: Davey® RT80 bicolor amarillo /  Davey® RT80 bicolor naranja

› Cremalleras: Davey® #5 resina melaminica

› Cierre de contacto: Davey® 2.5cm / Davey® 5cm

Otras preguntas frecuentes