• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

NFPA 499

NORMATIVIDAD PARA POLVO COMBUSTIBLE

¿Qué es la NFPA 499

Práctica recomendada para la clasificación de polvos combustibles y lugares peligrosos (clasificados) para instalaciones eléctricas en áreas de procesos químicos. Esta práctica recomendada presenta criterios para determinar los peligros de ignición en áreas de proceso químico donde se producen, procesan o manipulan polvos combustibles para ayudar en la selección de sistemas y equipos eléctricos para uso seguro en lugares peligrosos (clasificados) de Clase II.


¿Para qué se utiliza la NFPA 499?

Para determinar los peligros de ignición en áreas de proceso químico donde se producen, procesan o manipulan polvos combustibles para ayudar en la selección de sistemas y equipos eléctricos para uso seguro en lugares peligrosos (clasificados) de Clase II.


¿Qué es la NFPA?

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) es una organización global sin fines de lucro autofinanciada, establecida en 1896, dedicada a eliminar muertes, lesiones, pérdidas económicas y de propiedad debido a incendios, electricidad y peligros relacionados.

La NFPA entrega información y conocimiento a través de más de 300 códigos y estándares de consenso, investigación, capacitación, educación, divulgación y defensa; y al asociarnos con otros que comparten un interés en promover nuestra misión. Nuestra misión es ayudar a salvar vidas y reducir las pérdidas con información, conocimiento y pasión.

NFPA es ampliamente conocida como una organización de códigos y estándares, wu misión es proporcionarle la información y el conocimiento que necesita para hacer bien el trabajo en el entorno cambiante de hoy. Sus 300 códigos y estándares están diseñados para minimizar el riesgo y los efectos del incendio al establecer criterios para la construcción, procesamiento, diseño, servicio e instalación en todo el mundo. Los más de 250 comités técnicos, compuestos por aproximadamente 9,000 voluntarios, revisan las opiniones del público y votan sobre las revisiones en un proceso que está acreditado por el American National Standards Institute. NFPA proporciona acceso gratuito en línea a sus códigos y estándares.

¿Interesado en nuestros productos?

› Camisa / camisola: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Pantalón: Ultrasoft® s451 / DH® 7.5 oz / Indura® s85 / Indigo™ s310 / Indigo™ s308

› Overol / mameluco / braga: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20 / Ultrasoft® s451/ Indura® s85

› Chaqueta / chamarra: AllOut™ s303 / AllOut™ s9453 / AllOut™ s9883 / AllOut™ s9963

› Balaclava / monja: Ultrasoft® s130 / TrueComfort® s128

› Escafandra / capuchón: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Cinturón: Ultrasoft® s301

› Hilos de costura: Davey® 20 tex / Davey® 40 tex / Davey® 60 tex / Davey® 80 tex

› Cintas reflectivas: Davey® RT80 bicolor amarillo /  Davey® RT80 bicolor naranja

› Cremalleras: Davey® #5 resina melaminica

› Cierre de contacto: Davey® 2.5cm / Davey® 5cm

Otras normas