• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

NORMATIVIDAD PARA PELIGROS ASOCIADOS AL FUEGO

NORMATIVIDAD

ARCO ELÉCTRICO

NFPA 70E   

Establece los requerimientos de seguridad eléctrica para los trabajadores en sus lugares de trabajo,entregando pautas para los trabajos cerca de equipos o partes energizada.

Leer más    

IEC 61482-2

Define los requisitos para la ropa de protección para los trabajadores expuestos a posibles descargas de arco eléctrico, es la que define requisitos específicos para esta aplicación.

Leer más    

ASTM F1506 

Especificación de rendimiento estándar para ropa protectora resistente a las llamas y con arco eléctrico que usan los trabajadores expuestos a las llamas y los arcos eléctricos.

Leer más    

ASTM F1959  

Método de prueba estándar para determinar la calificación de arco de materiales para ropa.

Leer más    

ASTM F2621

Práctica estándar para determinar las características de respuesta y la integridad del diseño de productos terminados con clasificación de arco en una exposición al arco eléctrico.

Leer más    

ASTM D6413

Este método de prueba determina la respuesta de los textiles a una fuente de ignición estándar, derivando los valores de medición para el tiempo de post-combustión, el tiempo de post-brillo y la longitud del carbón.

Leer más    

NORMATIVIDAD

FUEGO REPENTINO

NFPA 2112

Norma sobre ropa ignífuga para la protección de personal industrial contra exposiciones térmicas de corta duración contra incendios.

Leer más    

NFPA 2113

Norma sobre selección, cuidado, uso y mantenimiento de prendas ignífugas para la protección del personal industrial frente a exposiciones térmicas de corta duración contra incendios.

Leer más    

ISO 11612

Es la norma que especifica los requisitos de rendimiento para prendas que están diseñadas para proteger el cuerpo del usuario, excepto las manos, del calor y / o las llamas.

Leer más    

ISO 13506

Especifica los requisitos generales, el equipo y los métodos de cálculo para proporcionar resultados que se pueden usar para evaluar el rendimiento de prendas completas o conjuntos de ropa de protección expuestos al envolvimiento de la llama de corta duración.

Leer más    

ISO 15025

Especifica dos procedimientos para determinar las propiedades de propagación de la llama de materiales flexibles orientados verticalmente en forma de telas de uno o varios componente.

Leer más    

ASTM F1930

Método de prueba estándar para la evaluación de vestimenta resistente a las llamas para la protección contra simulaciones de fuego de destello usando un maniquí instrumentado.

Leer más    

ASTM D6413

Método de prueba determina la respuesta de los textiles a una fuente de ignición estándar, derivando los valores de medición para el tiempo de post-combustión, el tiempo de post-brillo y la longitud del carbón.

Leer más    

NORMATIVIDAD

POLVO COMBUSTIBLE

NFPA 499

Práctica recomendada para la clasificación de polvos combustibles y lugares peligrosos (clasificados) para instalaciones eléctricas en áreas de procesos químicos.

Leer más    

NFPA 652

Establece los requisitos generales para la manipulación de riesgos de explosiones e incendios por polvo combustible, y guía al usuario a encontrar las normas específicas de NFPA de los productos básicos de consumo o de la industria.

Leer más    

NFPA 654

Norma para la prevención de incendios y explosiones de polvo de la fabricación, procesamiento y manejo de sólidos en partículas combustibles contiene una guía completa sobre el control de los polvos para evitar explosiones.

Leer más