• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

ISO 16604

NORMATIVIDAD PARA INFECCIÓN CRUZADA

¿Qué es la ISO 16604?

La norma ISO 16604: 2004 describe un método de prueba de laboratorio para medir la resistencia de los materiales utilizados en la ropa protectora a la penetración de patógenos transmitidos por la sangre. Este método de prueba utiliza un microbio sustituto en condiciones de contacto continuo con líquidos. Las determinaciones de “aprobar / suspender” de la ropa de protección se basan en la detección de la penetración viral a una presión hidrostática específica utilizando el aparato de prueba ISO 13994.

Este método de prueba no siempre es eficaz en la prueba de materiales de ropa de protección que tienen revestimientos internos gruesos que absorben fácilmente el líquido de prueba.

Este método de prueba implica un procedimiento de ensayo sensible. Debido a la cantidad de tiempo requerido para completar este método de prueba, es posible que no sea adecuado para su uso como un control de calidad de material o ropa de protección o un procedimiento de garantía.


¿Para qué se utiliza la ISO 16604?

Para medir la resistencia de los materiales utilizados en la ropa protectora a la penetración de patógenos transmitidos por la sangre.


¿Qué es la ISO?

La Organización Internacional de Normalización (originalmente en inglés: International Organization for Standardization, conocida por la abreviación ISO), proporcionan especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas, para garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia, ISO ha publicado 22447 Normas Internacionales y documentos relacionados, que abarcan casi todas las industrias, desde tecnología hasta seguridad alimentaria, agricultura y atención médica.

¿Interesado en nuestros productos?

› Camisa / camisola: Biosmart™ poplin / Biosmart™ twill

› Pantalón: Biosmart™ poplin / Biosmart™ twill

› Chaqueta / chamarra:  Biosmart™ poplin / Biosmart™ twill

› Sabanas / Cortinas:  Biosmart™ poplin / Biosmart™ twill

› Tapabocas:  Biosmart™ poplin / Biosmart™ twill

› Hilos de costura: 

› Cintas reflectivas: 

› Cremalleras: 

› Cierre de contacto:

Otras normas