• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

NFPA 2112

NORMATIVIDAD PARA FUEGO REPENTINO

¿Qué es la NFPA 2112? 

Norma sobre ropa ignífuga para la protección de personal industrial contra exposiciones térmicas de corta duración contra incendios.Estándar en prendas resistentes a la llama para la protección del personal industrial contra el fuego repentino, reduce la gravedad de las lesiones por quemaduras repentinas y aumente las probabilidades de supervivencia para el personal industrial. Esencial para los fabricantes y las agencias de certificación, esta norma protege a los trabajadores contra la exposición y las lesiones provocadas por incendios, especificando los requisitos de rendimiento y los métodos de prueba para prendas y tejidos resistentes al fuego. 


¿Para qué se utiliza la NFPA 2112?

Para proporcionar criterios de rendimiento mínimos y establecer pautas claras para las pruebas. Lo que es vital de entender es que la gran mayoría de las pruebas NFPA 2112, utilizan la ASTM F1930 y otros métodos de prueba, evaluando el rendimiento de las telas resistentes al fuego en lugar de las prendas. Un requisito de la NFPA 2112 para realizar las pruebas de fuego repentino es la duración por tres segundos de la prueba con un criterio de aceptación de hasta el 50% del total del cuerpo quemado bajo los protocolos de prueba de la ASTM F1930.


¿Qué es la NFPA?

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) es una organización global sin fines de lucro autofinanciada, establecida en 1896, dedicada a eliminar muertes, lesiones, pérdidas económicas y de propiedad debido a incendios, electricidad y peligros relacionados.

La NFPA entrega información y conocimiento a través de más de 300 códigos y estándares de consenso, investigación, capacitación, educación, divulgación y defensa; y al asociarnos con otros que comparten un interés en promover nuestra misión. Nuestra misión es ayudar a salvar vidas y reducir las pérdidas con información, conocimiento y pasión.

NFPA es ampliamente conocida como una organización de códigos y estándares, wu misión es proporcionarle la información y el conocimiento que necesita para hacer bien el trabajo en el entorno cambiante de hoy. Sus 300 códigos y estándares están diseñados para minimizar el riesgo y los efectos del incendio al establecer criterios para la construcción, procesamiento, diseño, servicio e instalación en todo el mundo. Los más de 250 comités técnicos, compuestos por aproximadamente 9,000 voluntarios, revisan las opiniones del público y votan sobre las revisiones en un proceso que está acreditado por el American National Standards Institute. NFPA proporciona acceso gratuito en línea a sus códigos y estándares.

¿Interesado en nuestros productos?

› Camisa / camisola: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Pantalón: Ultrasoft® s451 / DH® 7.5 oz / Indura® s85 / Indigo™ s310 / Indigo™ s308

› Overol / mameluco / braga: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20 / Ultrasoft® s451/ Indura® s85

› Chaqueta / chamarra: AllOut™ s303 / AllOut™ s9453 / AllOut™ s9883 / AllOut™ s9963

› Hilos de costura: Davey® 20 tex / Davey® 40 tex / Davey® 60 tex / Davey® 80 tex

› Cintas reflectivas: Davey® RT80 bicolor amarillo /  Davey® RT80 bicolor naranja

› Cremalleras: Davey® #5 resina melaminica

› Cierre de contacto: Davey® 2.5cm / Davey® 5cm

› Balaclava / monja: Ultrasoft® s130 / TrueComfort® s128

› Escafandra / capuchón: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Cinturón: Ultrasoft® s301

Otras normas

Copyright 2018 Bioversa sas – Expertos en Textiles e Insumos Técnicos para la fabricación de prendas y accesorios de protección personal. Todos los derechos reservados.