• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

ASTM F1939

NORMATIVIDAD PARA CALOR RADIADO

¿Qué es la ASTM F1939?

Este método de prueba clasifica la resistencia térmica en estado no estacionario o las características de aislamiento de los materiales de ropa resistentes a las llamas sometidos a una exposición continua al calor por radiación. Este método de prueba no es aplicable a materiales de ropa que no sean resistentes a las llamas, determina la resistencia a la llama del material de la ropa se debe realizar antes de la prueba y de acuerdo con la norma de rendimiento, la norma de especificación o ambos aplicables para el uso final del material de la ropa, la prueba no predice la lesión por quemadura de la piel debido a la exposición al calor radiante estandarizado, ya que no tiene en cuenta la energía térmica contenida en la muestra de prueba después de que la exposición haya cesado, la prueba se usa para medir y describir la respuesta de los materiales, productos o conjuntos al calor en condiciones controladas, pero no incorpora por sí solo todos los factores necesarios para la evaluación del riesgo de incendio o riesgo de incendio de los materiales, productos o conjuntos bajo condiciones reales, clasificando la resistencia térmica en estado no estacionario o las características de aislamiento de los materiales de ropa resistentes a las llamas sometidos a una exposición continua al calor por radiación. Este método de prueba no es aplicable a materiales de ropa que no sean resistentes a las llamas.


¿Para qué se utiliza la ASTM F1939?

Este método de prueba se usa para medir y describir la respuesta de los materiales, productos o conjuntos al calor en condiciones controladas, pero no incorpora por sí solo todos los factores necesarios para la evaluación del riesgo de incendio o riesgo de incendio de los materiales, productos o conjuntos bajo condiciones reales.


¿Qué es la ASTM?

ASTM o ASTM International es una organización de normas internacionales que desarrolla y publica acuerdos voluntarios de normas técnicas para una amplia gama de materiales, productos, sistemas y servicios. Existen alrededor de 12.575 acuerdos voluntarios de normas de aplicación mundial.

La organización fue fundada el 29 de febrero de 1898, como la sección Americana de la Asociación Internacional para el Ensayo y Materiales (IATM) por iniciativa de Charles Dudley, entonces responsable del control de calidad de Pennsylvanya Railroad. En el 2001 la ASTM asume su nombre actual como testimonio del interés supranacional que actualmente han alcanzado las técnicas de normativización.

En 1902, la sección americana se constituye como organización autónoma con el nombre de American Society for Testing and Materials, que se volverá universalmente conocida en el mundo técnico como ASTM. 

La ASTM está entre los mayores contribuyentes técnicos del ISO, y mantiene un sólido liderazgo en la definición de los materiales y métodos de prueba en casi todas las industrias, con un casi monopolio en las industrias petrolera y petroquímica.

¿Interesado en nuestros productos?

› Camisa / camisola: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Pantalón: Ultrasoft® s451 / DH® 7.5 oz / Indura® s85 / Indigo™ s310 / Indigo™ s308

› Overol / mameluco / braga: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20 / Ultrasoft® s451/ Indura® s85

› Chaqueta / chamarra: AllOut™ s303 / AllOut™ s9453 / AllOut™ s9883 / AllOut™ s9963

› Balaclava / monja: Ultrasoft® s130 / TrueComfort® s128

› Escafandra / capuchón: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Cinturón: Ultrasoft® s301

› Hilos de costura: Davey® 20 tex / Davey® 40 tex / Davey® 60 tex / Davey® 80 tex

› Cintas reflectivas: Davey® RT80 bicolor amarillo /  Davey® RT80 bicolor naranja

› Cremalleras: Davey® #5 resina melaminica

› Cierre de contacto: Davey® 2.5cm / Davey® 5cm

Otras normas

Copyright 2018 Bioversa sas – Expertos en Textiles e Insumos Técnicos para la fabricación de prendas y accesorios de protección personal. Todos los derechos reservados.