• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

ISO 6942

NORMATIVIDAD PARA CALOR RADIADO

¿Qué es la ISO 6942?

La norma ISO 6942 especifica dos métodos complementarios (método A y método B) para determinar el comportamiento de los materiales para prendas de protección térmica sometidas a radiación térmica.Estas pruebas se llevan a cabo en textiles representativos de una o varias capas u otros materiales destinados a la ropa para la protección contra el calor. También son aplicables a conjuntos, que corresponden a la acumulación general de un conjunto de ropa de protección contra el calor con o sin ropa interior.

El Método A sirve para la evaluación visual de cualquier cambio en el material después de la acción de la radiación de calor. Con el método B, se determina el efecto protector de los materiales. Los materiales pueden ser probados por ambos métodos o solo por uno de ellos.

Las pruebas realizadas según estos dos métodos sirven para clasificar los materiales; sin embargo, para poder hacer una declaración o predicción sobre la idoneidad de un material para ropa de protección, es necesario tener en cuenta criterios adicionales.

Dado que las pruebas se llevan a cabo a temperatura ambiente, los resultados no se corresponden necesariamente con el comportamiento de los materiales a temperaturas ambiente más altas y, por lo tanto, solo son en cierta medida adecuados para predecir el rendimiento de la ropa de protección hecha de los materiales bajo prueba.


¿Para qué se utiliza la ISO 6942?

Determinar el comportamiento de los materiales para prendas de protección térmica sometidas a radiación térmica.Estas pruebas se llevan a cabo en textiles representativos de una o varias capas u otros materiales destinados a la ropa para la protección contra el calor.


¿Qué es la ISO?

La Organización Internacional de Normalización (originalmente en inglés: International Organization for Standardization, conocida por la abreviación ISO), proporcionan especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas, para garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia, ISO ha publicado 22447 Normas Internacionales y documentos relacionados, que abarcan casi todas las industrias, desde tecnología hasta seguridad alimentaria, agricultura y atención médica.

¿Interesado en nuestros productos?

› Camisa / camisola: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Pantalón: Ultrasoft® s451 / DH® 7.5 oz / Indura® s85 / Indigo™ s310 / Indigo™ s308

› Overol / mameluco / braga: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20 / Ultrasoft® s451/ Indura® s85

› Chaqueta / chamarra: AllOut™ s303 / AllOut™ s9453 / AllOut™ s9883 / AllOut™ s9963

› Balaclava / monja: Ultrasoft® s130 / TrueComfort® s128

› Escafandra / capuchón: Ultrasoft® s301 / DH® 6.5 oz / Indura® s20

› Cinturón: Ultrasoft® s301

› Hilos de costura: Davey® 20 tex / Davey® 40 tex / Davey® 60 tex / Davey® 80 tex

› Cintas reflectivas: Davey® RT80 bicolor amarillo /  Davey® RT80 bicolor naranja

› Cremalleras: Davey® #5 resina melaminica

› Cierre de contacto: Davey® 2.5cm / Davey® 5cm

Otras normas

Copyright 2018 Bioversa sas – Expertos en Textiles e Insumos Técnicos para la fabricación de prendas y accesorios de protección personal. Todos los derechos reservados.