• Contáctenos
  • +57 301 311 8877

CORTE CORPORAL

¿Qué es corte corporal ?

El corte corporal esta en la industria por el manejo de vidrios y metales y en la seguridad policial (guardias de penitenciarias y delincuencia callejera), diferentes cuchillos y armas corto punzantes afectan la integridad de las personas, estas armas y la energía implicada en el ataque medida en (Joules) son las que determinan el nivel de agresión.


¿Qué niveles de riesgo existen para el corte?

Existen muchos tipos de cuchillos y armas corto punzantes que pueden afectar la integridad de las personas, estas armas se dividen en domésticos, navajas, puñales de combate y otros, estas armas complementado la energía implicada en el ataque medida en (Joules) son las que determinan el nivel de agresión; para esto se utilizan una o varias capas de telas anti corte, en la parte industrial hay que conocer muy bien la amenaza( vidrio metal cortante) etc para configurar la prenda que minimice el efecto dañino al contacto con el cuerpo.  


¿Dónde está presente el corte?

La protección está en dos áreas: Seguridad Industrial para las empresas que manejan vidrios metal mecánica y en el área de seguridad policial (guardias de penitenciarias y delincuencia callejera.


¿Qué normatividad vigente hay?

En el área industrial la norma más utilizada son la EN 381 y la, ANSI/ISEA 105 2016, ASTM F2992 2015 (TDM 100) TomoDinamóMetro.Compara resistencia al corte de diferentes materiales.EN 388 2003  MÁQUINA DE PRUEBA COUPE TEST ISO 13997 PARA MATERIALES DE ALTA RESISTENCIA AL CORTE; MÁQUINA DE PRUEBA (TDM 100), ASTM F1790 1997 CON LA MÁQUINA CPPT (Cut Protection Performance Test) ASTM F 1790 2005 CON LA MÁQUINA TDM 100.


¿Cómo implementar un programa de prendas de protección para anticorte?

  1. Identifique el peligro
  2. Realice una evaluación del peligro
  3. Especifique el tipo de tela
  4. Evalúe los proveedores de prendas
  5. Educación y implementación del programa

TEMAS RELACIONADOS

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Copyright 2018 gsrthemes9. All rights reserved.